En abril del 2022, un grupo de compañeros de trabajo del mundo preuniversitario, en la ciudad de Juliaca del Departamento de Puno decidieron fundar una academia preuniversitaria para postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno; fue así que un lunes 18 de abril del mismo año inician sus actividades bajo la denominación «Asesoría Preuniversitaria Delta» en la modalidad virtual, dirigido para postulantes al área de ingenierías bajo el liderazgo del Lic. Faustino Huaraya Gutiérrez.

En el mes de noviembre del mismo año, se realiza la fusión de «Asesoría Delta» con la «Academia Ciclos», esta ultima ofrecía servicios de preparación preuniversitaria dirigido a postulantes en el área de Sociales, con esta fusión surge la «Academia Preuniversitaria Ciclos Delta», una nueva versión, donde la oferta de servicio preuniversitario empezaron a diversificarse.

En enero del 2023, la Academia Ciclos Delta apertura por primera vez el servicio preuniversitario en la modalidad presencial, pese a la coyuntura social adversa de ese entonces, el trabajo colegiado y comprometido de los socios. se abrió un camino en la preferencia de la juventud estudiosa preuniversitaria como un referente en la preparación preuniversitaria en la ciudad de Juliaca. En el proceso del examen CEPREUNA de Julio del 2023, la Academia Ciclos Delta logró su primer computo General en la escuela profesional de Derecho. iniciando asi su camino al liderazgo y excelencia académica formando un sistema de preparación preuniversitaria totalmente innovador.

En el mes de agosto la Academia Ciclos Delta decide asumir la denominación comercial de «Academia DELTA». Actualmente, la «Academia DELTA» se encuentra en su periodo de crecimiento y expansión debido a su rápida acogida y apertura de nuevos grupo preuniversitarios.

La Próxima meta es Academia Delta en la ciudad de PUNO.